Uber permite grabar audio durante el viaje
Este jueves la empresa de transporte de pasajeros Uber, pondrá a disposición en Cancún la modalidad de grabar audio durante el viaje.
La empresa manifestó que la modalidad tiene el fin de proporcionar mayor seguridad tanto al usuario como al conductor
Favorece en ambos sentidos
Anteriormente, Uber aplicó medidas higiénicas para combatir el Covid-19, como el uso del cubrebocas, el tener aditamentos sanitizantes y aplicar una lista de autoverificación.
Ahora, Uber implementa otro elemento para mejorar la seguridad de los usuarios y el conductor, indicó la empresa.
El aditamento está a disposición tanto del usuario como del conductor, quienes activan la grabación en la aplicación.
El servicio también sirve para informar de un incidente a Uber, enviando el archivo de audio a la empresa.
Estrategia de seguridad
Si hay algún reporte en el que alguno de los involucrados no esté satisfecho con el servicio, se envía a los servicios de soporte de la empresa, quienes en determinadas circunstancias, tendrán la facultad de informar la decisión de inhabilitar el acceso a una cuenta, por ejemplo, si el usuario se siente incómodo por lo que escucha del conductor, puede grabar desde esta aplicación o cancelar el servicio.
Uber señala que el derecho de confidencialidad del pasajero y el conductor está protegido porque las grabaciones son encriptadas y se almacenan en el teléfono del usuario o del conductor. Ellos no podrán escuchar la grabación porque solo Uber tiene la clave para acceder.