Turistas sin desacato ni respeto a Covid; fiesta nudista en catamarán
Este domingo comenzó a circular en redes sociales un video que exhibe a un numeroso grupo de turistas nudistas en un catamarán presuntamente propiedad de la empresa “Albatros”, quienes incumplen los protocolos sanitarios, pese a que en Quintana Roo se detectaron 500 casos nuevos de COVID-19.
Sin importarles que esta misma semana se reunió el titular de Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo con los integrantes de la Asociación Náuticos de Cancún, donde les informó de las nuevas medidas sanitarias para evitar mayores contagios de Covid, que emitió el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
La empresa “Albatros” permitió esta fiesta turística sin medidas sanitarias ni desacato, si bien en México no hay norma oficial que regule la práctica nudista en público, estás actividades son aceptadas en ciertas zonas del país como en la Riviera Maya.
Dentro de las nuevas medidas sanitarias, los prestadores de servicios deben solicitar a los turistas los certificados de vacunación o pruebas negativas Covid con antigüedad no mayor a 72 horas.
Aunque los nudistas hayan cumplido con el certificado, en el video se ve claramente que no respetan la sana distancia, además que rebasan el límite permitido, ya que se ven más de un centenar de turistas.
La Capitanía Marina del Puerto y las autoridades estatales no han emitido postura alguna sobre esta infracción a las nuevas medidas sanitarias.