Tortillería ‘carera’ en Cancún es exhibida por Profeco en La Mañanera de Sheinbaum

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), encabezada por Iván Escalante, presentó los resultados del monitoreo nacional de precios del kilogramo de tortilla, destacando que el precio promedio en tortillerías de distintas regiones del país es de 23.40 pesos por kilo.
Como parte del análisis, se revisaron más de 600 tortillerías a nivel nacional, encontrando importantes variaciones de precios entre los distintos estados. PROFECO exhortó a los consumidores a comparar costos y evitar establecimientos con precios elevados.
Uno de los casos más relevantes del informe es el de la tortillería “Liam”, ubicada en la supermanzana 223, calle Juan Escutia, Manzana 2, lote 2, en Cancún, Quintana Roo, donde el precio del kilogramo de tortilla se detectó en 28 pesos, muy por encima del promedio nacional.
Este establecimiento se posiciona como el tercero más caro del país, solo por detrás de una tortillería en Campeche, que ocupa el segundo lugar, y un establecimiento en La Paz, Baja California Sur, donde se registra el precio más alto de todo México.
Ante estos hallazgos, PROFECO recomendó a los consumidores buscar alternativas más económicas y denunciar cualquier abuso por parte de los establecimientos que eleven los precios sin justificación.
El monitoreo de precios se realiza con el objetivo de brindar transparencia a los consumidores y fomentar la competencia justa entre los comerciantes de tortillas.