Taxistas de Cancún anuncian nuevas protestas contra UBER por falta de respuesta del gobierno estatal
Debido a la falta de respuesta del gobierno estatal tras la marcha del pasado viernes, miembros del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo en Cancún han anunciado que volverán a manifestarse este viernes. Además, se sumarán a la marcha convocada por el Frente Único de Trabajadores del Volante el sábado.
Los taxistas planean protestar nuevamente frente a la Casa de Gobierno, ubicada en la Avenida Tulum, siguiendo el mismo recorrido de la semana pasada. La marcha partirá desde la sede del sindicato, ubicada entre las rutas 4 y 5, como medida de presión hacia las autoridades, después de que el subsecretario de la zona norte prometiera una reunión que no se ha concretado.
Oscar Solís Soberanis, representante de los taxistas, expresó su descontento porque las autoridades permiten que UBER opere en el estado sin concesiones y con un número creciente de conductores. Los taxistas denuncian que la falta de regulación y la evasión de impuestos por parte de UBER perjudican al sector, que cumple con todas las normativas y obligaciones fiscales impuestas por el Instituto de Movilidad.
Los manifestantes han solicitado la renuncia de Rodrigo Alcázar, director del Instituto de Movilidad, argumentando que su gestión ha permitido más irregularidades, como la falta de regulación de los mototaxis, un asunto que consideran competencia estatal.
Finalmente, los taxistas hicieron un llamado al Instituto de Movilidad para que regule y sancione a los conductores de UBER antes de que la situación se descontrole.
TE PUEDE INTERESAR Adán Augusto coordinador de Morena en el Senado; Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado