Taxistas bloquean zona hotelera de Cancún, por inseguridad
Más de 100 vehículos del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo acudieron al kilómetro 0 de la Zona Hotelera de Cancún, así como a sus alrededores para bloquear las calles, esto con la finalidad de ser escuchados por las autoridades municipales, estatales e incluso federales, ya que, según ellos, están siendo víctimas de la delincuencia, además piden la destitución del director de la Policía Turística.
En entrevista con uno de los afectados, quien por temor no quiso proporcionar sus datos, mencionó que ha sabido de casos de compañeros que han sido levantados y que no tienen nada que ver o que están en malos pasos y culpó a las autoridades de los tres niveles de gobierno de no hacer su trabajo.
“Están levantando a compañeros que ni siquiera nos dedicamos en malos pasos, incluso son compañeros que trabajan en la ciudad, es decir en el pueblo, ni son aquellos que trabajan en la zona hotelera, allí tal vez hay más ingresos, pero aún así, tenemos unidades patrullando, pero de qué sirve. Aquí el problema está en el gobierno, no solo municipal, sino estatal y federal”, dijo.
Señaló que además de temer por sus vidas, temen por la vida de los cancunenses, así como el ingreso de los mismos; afirman que Cancún podría llegar a ser un Acapulco o peor, donde el turista no quiera venir a este destino por temor a ser víctima de algún delito.
“Cada día Cancún es un desastre, seguramente ya vamos a superar a acapulco, a donde vamos a parar, esperemos no llegar a una ciudad no ya no haya turismo e ingresos por causa de la inseguridad, queremos que los policías trabajen, no nosotros tenemos que hacer el trabajo de ellos, yo llevo más de 40 años viviendo aquí en Cancún y de 10 años hasta hoy la delincuencia ha incrementado”, enfatizó.
Es de mencionar que este bloqueo inició a las 14:00 horas de este martes 14 de septiembre y fue liberado alrededor de las 16:20 horas, esto luego de que autoridades municipales mencionaron que iban a llegar grúas para remolcar las unidades y llevarlos al corralón, así lo dijo la Secretaria General del Ayuntamiento Benito Juárez, Flor Ruiz.