Taxista de Cozumel declara tras discusión con turista
Adonis Uriel Estrella Torres, el taxista que protagonizó una discusión con un turista por un cobro de 100 dólares, se presentó esta mañana a declarar ante la Fiscalía General del Estado como parte de la investigación.
El taxista acudió voluntariamente a la Fiscalía para aclarar los hechos. Explicó que el incidente fue un malentendido y detalló su versión de los hechos. Según Estrella Torres, la pareja de turistas contrató el servicio en la zona del Submarino Atlantis para ser trasladados al restaurante Welcome to Miami.
Al llegar a su destino, el taxista indicó que la tarifa era de 10 dólares, aproximadamente 200 pesos. Sin embargo, el turista se negó a pagar esa cantidad y le entregó únicamente un billete de cien pesos. Fue en ese momento cuando se desató la discusión, que finalmente fue grabada y difundida en redes sociales.
Adonis Uriel Estrella explicó que, después de varios minutos de intercambio, logró convencer al turista de que el precio debía ser el total indicado y el pasajero finalmente pagó. El taxista lamentó que el incidente se haya vuelto viral, y reconoció que su error fue alterarse, aunque justificó su reacción al sentir que defendía sus derechos.
El abogado del taxista, Ernesto Padilla, comentó que la Fiscalía inició la investigación de oficio tras la viralización del video. Aseguró que están confiados en que no existen pruebas suficientes para continuar con el caso.
Por su parte, Jorge Basto Estrella, secretario general electo del sindicato “Adolfo López Mateos”, informó que el taxista se encuentra suspendido temporalmente por su conducta durante el incidente. Sin embargo, Basto Estrella aclaró que la acusación de un cobro de cien dólares fue una difamación y expresó que esperan que no haya represalias por parte de las autoridades hacia los taxistas.
TE PUEDE INTERESAR Empresarios y ejidatarios rechazan la “Ley Despojo” rumbo al FITUR