Sujetos se ocultan en bar clausurado por trata de personas en Cancún, luego de ser captados esta mañana dentro del bar “Carbonero”, ubicado en la Región 510, entre la avenida Cancún y Chac Mool. En Cambio Diario te trae la información.
El establecimiento fue clausurado desde el pasado 24 de septiembre por delitos relacionados con trata de personas y explotación sexual de menores y permanece bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La presencia de los individuos fue detectada a través de cámaras de seguridad del local, operadas por el propietario, quien notificó de inmediato a las autoridades.
Sospechan que ingresaron por el techo y aún permanecen dentro
El reporte indica que los sujetos no forzaron puertas ni ventanas, pero el techo presenta daños en el plafón, lo que sugiere que ingresaron por esa vía. Hasta el momento no se ha registrado su salida, lo que hace suponer que podrían seguir escondidos dentro del inmueble.
Esta situación mantiene en alerta a los cuerpos de seguridad, ya que los sospechosos podrían estar manipulando o intentando destruir evidencia.
Esperan autorización de la FGE para ingresar al bar
El propietario notificó el hecho alrededor de las 6:00 de la mañana, pero más de tres horas después, elementos de seguridad pública aún permanecen afuera del bar, esperando la autorización legal de la Fiscalía para ingresar y realizar una inspección al interior.
Hasta ahora, no hay personas detenidas y tampoco se ha confirmado la ubicación o captura de los sujetos vistos por las cámaras.
El bar ya había sido clausurado por delitos graves
Cabe recordar que el bar “Carbonero” fue clausurado el 24 de septiembre como parte de una investigación por trata de personas y explotación sexual de menores, delitos considerados de alto impacto. Desde entonces, el lugar permanece asegurado como parte de las diligencias del proceso penal.
El ingreso no autorizado al inmueble representa una posible violación del aseguramiento legal y podría derivar en nuevas indagatorias por parte de la FGE, ya sea por intento de fuga, alteración de pruebas o allanamiento.
