Sufre diputada violencia política de género
Chetumal.- La diputada de Morena, ex presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando denunció haber sufrido violencia política de género.
También afirmó estar cansada que no le reconozcan su capacidad. No se puede permitir que sigan diciéndoles pendejas a las mujeres o que alcanzan diputaciones por haber dado las nalgas, señaló.
Esto lo manifestó la asambleista en tribuna al hablar de la aprobación del decreto mediante el cual se tipifica como delito la violencia política contra las mujeres en Quintana Roo.
Las mujeres han vivido mucho tiempo una sociedad machista, que se aferra a minimizar la capacidad de liderazgo, profesional y político de ellas.
Como víctima de violencia política no hablaré con tanta demagogia sino con experiencias personales, indicó.
Hay que decirle a las mujeres que están en sus casas, trabajo y partidos políticos, que no permitan les sigan diciendo pendejas, que nos sigan diciendo que no tienen la capacidad, acentuó.
La experiencia de la vida diaria es la que la hace hablar así, porque estoy cansada que se limite mi capacidad. tengo la misma capacidad que cualquier hombre, declaró la diputada de Morena.
No estoy en contra de los hombres sino que está en contra que no se valore su capacidad. Con esta ley las mujeres tendrán la posibilidad de defenderse de la violencia política y hombres y mujeres tendrán los mismos derechos, apuntó Reyna Durán Ovando.