Solo 2 niños de 10 aprendieron
Señalando que el 80% de alumnos de educación básica requieren un mayor desarrollo escolar, Ana Vázquez, secretaria de Educación de Quintana Roo, expuso que los padres decidirán si sus hijos repiten el ciclo escolar anterior.
Según los diagnósticos aplicados al finalizar el pasado curso escolar, la titular de Educación explicó que únicamente el 20 por ciento de los estudiantes de nivel básico, alcanzó el desarrollo escolar previsto y ante esa situación manifestó que los tres primeros meses servirán para regularizar a los alumnos.
Detalló que una vez alcanzados los niveles básicos mínimos para el grado en el que se encuentren los estudiantes, la funcionaria expresó que se pedirá a los padres de familia decidan si sus hijos repiten el ciclo escolar anterior.
Reiteró que el objetivo para este regreso es enfocarse en el aprendizaje de los niños, más allá de cumplir con los programas escolares. “Para este regreso seguro y responsable a las escuelas, las jornadas presenciales no serán en jornadas completas y se cumplirán con una serie de protocolos”, añadió.