Se unieron unidades de Uber a “Un día sin taxis”
A título personal algunos socios de Uber se sumaron a la propuesta de Un día sin taxis y ofrecieron dar aventones a los ciudadanos.
Dichos conductores ayudaron a los ciudadanos a llegar asu trabajo u otras ocupaciones ante la escasez de transporte público, las fuertes lluvias y la poca presencia de taxis.
“Con la lluvia no hemos podido hacer mucho, porque en lugar de poder dar tres aventones se ha podido dar uno nada más, porque el tráfico ha estado espantoso”, destacó Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios conductores de Uber.
Uber privilegia el dialogo
Por su parte, el director de Asuntos Públicos de Uber en México, Nicolás Sánchez, afirmó que la empresa busca el diálogo con las autoridades de Quintana Roo buscando lo mejor para el destino.
Afirmó que es del interés de Uber que prevalezca la paz y tranquilidad para todos, especialmente a los usuarios y socios de la plataforma.
Reiteró el dictamen de un juez que los reconoció como un servicio privado, por lo tanto, no se someten a las reglas del transporte público.
Cuestionado sobre los socios de Uber que se sumaron a la protesta contra los taxis este viernes, comentó que los socios son independientes, tienen flexibilidad y por lo tanto pueden realizar las actividades que como personas libres son.
“Para nosotros la prioridad en estos momentos es la seguridad de socios conductores y usuarios. Nuestro director general ha tenido contacto con aquellas personas que han sufrido situaciones complejas para ofrecerle todo el apoyo y asistencia”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Se “cae” el cielo en Cancún: lluvia deja afectaciones