Now Reading
Se recupera industria de bodas

Se recupera industria de bodas

El Caribe Mexicano registró un aumento del 85% en el sector de bodas; luego de la pandemia, así lo dio a conocer Julio Macías Cardoso, embajador nacional de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales, quien adelantó se prevé alcanzar números positivos en lo que resta del año.

Agregó que desde que se levantaron las medidas de restricción en el Caribe Mexicano, se ha presentado una recuperación para esta industria y se han ido estabilizando las fuentes de trabajo

“Todos los eventos que fueron cancelados durante la pandemia se reagendaron al principio de 2021, y a lo largo de 2022 son eventos que vienen rezagados. Es una industria que constantemente está en operación. Hay un 80-85 por ciento de recuperación”.

Este año prevén alcanzar números positivos, puesto que actualmente hay un auge en las bodas, particularmente por el romance.

De acuerdo con las estadísticas que han realizado, las personas del norte, como Nuevo León, Coahuila, Sonora, Chihuahua son quienes con mayor frecuencia eligen a Quintana Roo para su boda y del sureste las que viven en Mérida vienen a este destino.

See Also

Las bodas no se pueden cancelar derivado de todo lo que implica, ya que hay encuentros que se planean hasta con un año de anticipación, por ello en la mayoría de los casos se optó por posponerlas y actualmente se están retomando en el Caribe Mexicano, que anualmente celebra hasta 14 mil ceremonias.

“Quintana Roo está posicionado entre los 3 mejores destinos para recibir bodas. Todos (los destinos) están preparados para recibir las bodas, pero por los atractivos visuales o naturales la gente de Estados Unidos y Canadá está llevando a Tulum, la gente de Asia prefiere Cancún y Costa Mujeres, y la nacional opta por todo lo que tiene que ver con la Riviera Maya”.

Macías Cardoso añadió que mayormente las ceremonias se realizan en la playa y la recepción dependiendo de las condiciones del clima, pueden hacerse al aire libre, terrazas y las temporadas más fuertes son de febrero a junio y de octubre a noviembre.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.