Se reactivan Feministas en Quintana Roo
CHETUMAL.-El Colectivo Marea Verde, de la Red Feminista Quintanarroense, reinstaló la Antimonumenta, frente al Congreso del Estado, para expresar a la sociedad que se martienen en lucha exigiendo justicia por las mujeres violentadas.
Yunitizilim Rodríguez Pedraza, integrante del Colectivo, recordó que a cuatro años de la emisión de la alerta de género no hay avances y puras simulaciones.
Criticó además la reaparición Alberto Capella aún como secretario de Seguridad Pública a pesar que fue supuestamente separado del cargo por los hechos violentos que se registraron el 9 de Noviembre en Cancún.
Lamentó que la Fiscalía General del Estado no cuente con los avances en resolver los feminicidios que se han registrado en Quintana Roo.
Recordó que el 29 de noviembre, en el marco de la toma pacífica del Congreso colocaron la primera Antimonumenta pero que el 11 de marzo fue atacado y su reinstalación “tiene el objetivo de permanecer en la memoria colectiva y se recuerden los nombres de cada una de las mujeres víctimas de feminicidio.”
De acuerdo con las estadísticas del colectivo se han reportado entre 18 y 22 feminicidios en el estado.