Sanciones a covidelitos
Para evitar regresar al confinamiento y obligar a ciudadanos al uso de cubrebocas, el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó sanciones y multas de 10 a 50 UMAS.
Las autoridades municipales tratan de esquivar volver al semáforo epidemiológico en rojo.
En la sesión ordinaria del Cabildo se aprobó la medida para modificar el Bando de Gobierno y Policía donde los regidores expusieron aplicar la sanción de 10 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), como un asunto de obvia y urgente resolución.
La norma aplicará a quien se resista a acatar el uso de cubrebocas, sana distancia o se reúna en espacios cerrados o abiertos, lo que hasta el momento no se permite.
Las autoridades municipales están haciendo todo lo posible para que no se complique la epidemia de coronavirus en su demarcación, ya que no solamente implica un problema de contagio sino también la reactivación económica, la educación y todas las demás actividades.
Issac Janix, secretario del ayuntamiento, indicó que no se quiere el confinamiento otra vez, tampoco limitar las libertades ciudadanas por eso la ciudadanía tiene que asumir la responsabilidad de continuar las medidas de sanidad para así poder salir lo más pronto de la pandemia. Es una tarea de todos, nos beneficia a todos si cada quien hace lo suyo de manera responsable, subrayó.