Roberto Cintrón defiende la construcción de Grand Solaris Cancún
Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se manifestó en contra de revertir los permisos al hotel Gran Solaris por el interés de dos o tres personas, al considerar que sería un mal mensaje para los inversionistas de Quintana Roo y peor en este momento que se busca reactivar la economía a nivel mundial.
El dirigente hotelero expuso que es inaceptable que haya personas con mente obtusa, incluyendo a los regidores que están pensando todavía en quitar fuentes de empleo, al querer revertir esta inversión de un predio que le fue comprado a Fonatur desde el 2004.
“Muy lamentable que la calaña política está viendo raja política para sacar provecho de esto, por supuesto que es un pésimo mensaje para los inversionistas, un mal mensaje más para los inversionistas de Quintana Roo y además en qué momento, cuando justo se está pensando reactivar una economía de un planeta”, apuntó.
En días pasados, gobierno municipal de Benito Juaréz que encabeza Mara Lezama, inició la revisión de los permisos otorgados al Gran Solaris e incluso promoverá que playa Delfines ubicado junto a este desarrollo hotelero sea declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO para evitar futuras inversiones en esta zona.
“Grupo solaris es un grupo muy sólido que siempre ha cumplido con todas las normas todos de impuestos, es un grupo mexicano que invirtió en la adquisición de este terreno. La declaración de Patrimonio de la Humanidad, no es como enchílame ésta y ya, no es que venga un ambientalista y lo declare, tienen que cumplir ciertos requisitos para ello”, aseguró Cintrón.