En Cambio Diario informa que el fiscal general de Quintana Roo informó que regresan a prisión a Eleazar Sagrero, luego de que un juez anuló la medida de prisión domiciliaria que se le había otorgado.
Detención y medida cautelar inicial
Sagrero, regidor electo y secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, fue detenido el 29 de agosto de 2024 en Tulum por presuntos delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas. Durante su aprehensión, también fue detenido Juan Manuel “N.” y se aseguró un arma calibre .380.
Posteriormente fue vinculado a proceso por estos hechos, y un juez de control le otorgó inicialmente prisión domiciliaria total con monitoreo electrónico. En ese momento, el proceso se desarrollaba mientras permanecía bajo esa medida cautelar.
Movilización del gremio y reingreso a prisión
La liberación de Sagrero desató fuertes protestas por parte de taxistas en Tulum. Al menos 300 conductores bloquearon la carretera federal 307, interrumpiendo el tráfico vehicular y afectando la actividad turística local.
Sin embargo, la Fiscalía informó que la medida domiciliaria fue revocada por el juez, ordenándose el reingreso de Sagrero al penal. Ahora, regresan a prisión a Eleazar Sagrero para que enfrente su proceso desde custodia institucional, según confirmó el fiscal general.
Estado del proceso y próximos pasos
La Fiscalía confirmó que mantiene la investigación en curso para completar la carpeta de investigación y sustentar la acusación formal. El caso permanece en la etapa procesal, con audiencias clave próximas para determinar el curso del proceso judicial en contra de Sagrero.