Reconoce sector empresarial sentirse más seguros hoy
Cancún.- Organismos empresariales, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo reconocen que hoy se sienten más seguros.
Sin embargo hace unos meses manifestaron el problema de inseguridad que prevalecía en Cancún.
Pese a la percepción ciudadana, la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del estado a través del Mando Único está dando resultados positivos, indicó el sector.
El presidente del CCE, Iván Ferrat Mancera, afirmó que las cifras revelan disminución en los delitos, no obstante hay focos rojos que se tienen que atender como el caso de violencia que se vive en Playa del Carmen y Tulum, indicó. Lo anteriores sin descuidar los avances que ya se tienen en Cancún, señaló.
Declaró que estar dando la confianza a Seguridad Pública estatal que ha hecho un buen trabajo, eso se está demostrando con estadísticas.
Muchos de los delitos han bajado en porcentaje importante con respecto a años pasados, apuntó.
Destacó que los empresarios nos sentimos tranquilos, confiando en las autoridades; nosotros vamos a seguir coadyuvando para bajar los índices de seguridad, agregó.
Y es que como se recordará el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, reconoció que la violencia generada en Playa del Carmen y Tulum, obedece a la migración que se está dando de narcomenudistas; y con las autoridades federales se está trabajando en combatirlas.
En su intervención Sergio León Cervantes, presidente de COPARMEX, respaldó la estrategia de seguridad.
Recalcó que los índices de inseguridad ha ido a la baja considerablemente, muestra de ello es que tras el paso de los huracanes, no se registraron saqueos y los casos de robos y asaltos, destacó.
Acentuó que respaldan al secretario Capella, sentimos que el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública ha sido bueno,.
Añadió sentimos más confianza, eso habla del trabajo que se ha hecho, contrario a lo que vemos en Tulum y Solidaridad, se aprecia que en Cancún ha habido un cambio y una diferencia a la situación que teníamos en meses pasados, manifestó.
Los dos empresarios coincidieron en respaldar las acciones del mando único porque aseguran que al menos en Benito Juárez si está dando resultados.
Contrario al municipio de Solidaridad que se ha negado a sumarse y que no ha podido atender el tema de violencia, declararon.