Vecinos de colonia Adolfo López Mateos reportaron el hallazgo de un bebé prematuro abandonado sobre la banqueta de la San Salvador con 16 de septiembre y Calzada Veracruz, en Chetumal.
Según el informe inicial, el recién nacido aún presentaba restos de placenta y sangre, aunque estaba respirando al momento de ser encontrado. No se pudo identificar a la persona responsable de dejar al bebé en el lugar.
La unidad 121 de la policía municipal llegó al sitio y confirmó el reporte. Testigos en el área señalaron que una mujer había dado a luz en la vía pública y dejó abandonado al recién nacido.
Momentos después, la unidad médica GEMA acudió al lugar y, bajo código rojo, procedió a trasladar al bebé de presuntamente 6 meses al Hospital General, donde fue recibido por personal médico. Lamentablemente, la trabajadora social del hospital reportó que el neonato ingresó sin signos vitales.
Agentes de la Policía de Investigación y peritos ya se encuentran trabajando en la escena para recabar pruebas que permitan esclarecer los hechos.