Recapturan a 4 reos prófugos de cárcel de Belice
CHETUMAL. – Autoridades beliceñas dio a conocer la recaptura de cuatro internos más, de los 28 que escaparon de la Prisión Central de Belice el lunes pasado, por lo que sigue la búsqueda de 20 reos mas.
El reporte señala que durante la mañana de ayer Fuerzas de Defensa aseguraron a Juan Ramírez García que caminaba en la carretera que conduce a Lords Bank Village, mientras que por la tarde noche se apresó a Orlando Smith en las inmediaciones de Hattieville.
Poco después Kenny Gamboa, por temor a morir de hambre, se entregó de manera voluntaria a la policía, incluso ya presentaba deshidratación severa, y esta mañana se dio a conocer sobre la recaptura a Deon White en la Coastal Road.
Previamente, el pasado martes se supo que George Bednrick, Christopher Bradley y Mark Pelayo, ya estaban de regreso en la prisión luego de que operativos rindiera frutos.
Ese mismo día se dio a conocer la muerte de Aken Tillet en una balacera con elementos del Ejército de dicho país, en la autopista de George Price, donde dos agentes resultaron heridos.
Se informó que durante el motín registrado el martes en la Prisión Central de Belice el interno Stephan Jenkins falleció en el trayecto al hospital cuando fue herido a balazos, y se sabe que existe otro interno grave con limitadas esperanzas de sobrevivir, pero no ha sido confirmado por autoridades.
Por lo anterior se continúa la búsqueda de 20 reos aún prófugos, mismos que están siendo buscados vía aérea y terrestre apoyados con perros entrenados.
Autoridades suponen están escondidos entre las millas 17 y 31 de la Autopista de George Price, cerca del Río Subón.
Ante la peligrosidad de estos sujetos, se mantiene la recomendación a la ciudadanía de mantenerse sus hogares y a los transportistas y automovilistas no detenerse ni dar “aventones”.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Policía Rural Estatal (PRE) mantienen custodiados “los puntos” utilizados por mexicanos y beliceños, principalmente de La Unión y Francisco Botes, para cruzar de manera ilegal con fines comerciales y laborales.