Now Reading
Quintana Roo prohíbe venta de alcohol a domicilio y en línea en restaurantes y minisúperes

Quintana Roo prohíbe venta de alcohol a domicilio y en línea en restaurantes y minisúperes

A partir del 1 de enero de 2025, Quintana Roo revocará los permisos especiales que permitían a restaurantes, bares, minisúperes y tiendas de conveniencia vender bebidas alcohólicas al menudeo en línea y a domicilio.

La reforma, impulsada por la gobernadora Mara Lezama, restringe esta actividad únicamente a agencias distribuidoras y tiendas de autoservicio mayor con licencia para venta al mayoreo en envase cerrado.

La modificación de la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas busca proteger a menores de edad, quienes encontraron en estas plataformas un medio fácil para adquirir alcohol. Según la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la falta de control sobre estas ventas incrementó el consumo de menores.

La reforma también redefine la clasificación de los establecimientos autorizados para vender alcohol. Restaurantes podrán ofrecerlo solo con alimentos, mientras que bares y restaurantes-bares podrán servirlo sin necesidad de acompañarlo con comida. La venta al menudeo en envase cerrado seguirá siendo permitida en minisúperes y tiendas de conveniencia, pero no incluirá modalidades en línea o a domicilio.

Para comercializar bebidas alcohólicas en línea y a domicilio, las agencias y tiendas de autoservicio mayor deberán obtener una licencia adicional con un costo inicial de más de 550 mil pesos y un refrendo anual de casi 30 mil pesos.

See Also

Finalmente, la ley considera como clandestinaje cualquier venta de bebidas alcohólicas en línea o a domicilio sin licencia adicional, lo que endurece las sanciones en casos de incumplimiento.

TE PUEDE INTERESAR Claudia llama a gobernadores a reforzar coordinación en seguridad

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.