Quintana Roo de lujo
Con una inversión superior a los 271 mdp, el CPTQ lanza estrategia para posicionar al estado como uno de los destinos más importantes para el turismo de lujo de EU.
“Estamos elaborando nuestras estrategias de marketing, aprovechando herramientas y plataformas digitales disponibles. Lanzamos hace unos meses la campaña de Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos, difundida principalmente en canales digitales, que funde las bellezas naturales de nuestro estado y la historia y cultura de México, y anunciamos ayer la primera edición digital del Riviera Maya Jazz Festival”, dijo Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.
El funcionario participó ayer en el panel “Mexico ‘s Niche & Cultural Immersion Travel: early resilience and longer term outlook”, organizado por el Consulado General de México en Nueva York, con el objetivo de presentar información de interés y de primera mano a agencias de viajes de lujo y medios especializados en turismo sobre la reapertura de destinos turísticos en México y Quintana Roo, así como las experiencias ofrecidas en el Caribe mexicano para este importante segmento.
Darío Flota recordó que Quintana Roo destaca en medidas de prevención e higiene con el sello de Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y la Certificación en Prevención y Protocolos –desarrollada por la Secretaría de Turismo estatal–, y un Semáforo Epidemiológico Estatal, actualmente ubicado en color amarillo.