Protestan vecinos por contaminación de aguas negras a Laguna Nichupté
Cancún.- Con pancartas en mano un grupo de vecinos del fraccionamiento Playa Linda del kilómetro 4 de la zona hotelera en Cancún, denunciaron la problemática que están viviendo por la presencia de aguas negras derivado de una fuga que registra el drenaje sanitario y que va a dar a la Laguna Nichupté.
Informaron que desde hace siete meses se detectó esta fuga sin que Aguakan y el mismo Fonatur hayan tomado cartas en el asunto.
Los vecinos exponen que han llevado cartas a las instancias correspondientes para evitar acabar con esta contaminación hacia el manto lagunar, sin embargo, hasta el momento nadie les ha hecho caso y acusaron a la empresa concesionaria Aguakan de echarle la bolita a Fonatur, al no permitirle llevar a cabo los trabajos en la zona hotelera.
“Nosotros hemos denunciado y pedido la intervención de las autoridades, ya no es posible vivir así, la contaminación que esto genera se está llevando a la laguna y no les preocupa a las autoridades, como vecinos pedimos que nos atiendan y porque esto no es de ahorita ya tenemos así 7 meses y todavía no saben quién lo va a reparar”, expuso una vecina afectada.
Los habitantes acusaron que esta situación afecta también a las familias, porque el drenaje se colapsa sobre todo, en temporadas de lluvias y la afectación directa es a casi 100 vecinos del lugar, no obstante, denunciaron que los turistas al pasar por esta zona constatan el pésimo servicio del drenaje y que optan por no hospedarse ni utilizar los servicios de la zona.