Programa de integración de Cámaras particulares al C5 alcanza sólo el 50% de su meta anual
En la conferencia de seguridad llevada a cabo hoy en Cancún, Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, admitió que el programa destinado a incorporar cámaras particulares al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se encuentra lejos de alcanzar la meta establecida para el cierre del presente año, logrando apenas el 50 por ciento de su objetivo.
Hasta la fecha, a tan solo cinco días de finalizar el año, el programa de seguridad ha logrado la inclusión de 485 cámaras particulares. Este número representa solo la mitad de las mil cámaras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) había proyectado integrar desde principios de año.
Gómez Torres reconoció que la cifra actual refleja la necesidad de trabajar en la “generación de confianza ciudadana”. Subrayó que la meta de mil cámaras se fijó para impulsar el progreso en este programa y que la disposición de la ciudadanía para unirse a este esfuerzo es fundamental. En sus palabras, “Hay que seguir con la generación de confianza, para que la ciudadanía se sume”.
Es importante recordar que, en agosto pasado, la SSC había informado la inclusión de 300 cámaras privadas en este programa de monitoreo. La mayoría de estas cámaras pertenecían a restaurantes y plazas comerciales, evidenciando la participación inicial de sectores específicos en este proyecto de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR Mario Delgado desgrana objetivos de Morena rumbo al 2024 y destaca logros de 2023