Profeco coloca sellos de advertencia en gasolinera de Cancún por precios excesivos
Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco, explicó que esta medida no significa la clausura de la estación de servicio, sino que se trata de una advertencia para los consumidores. La lona colocada en la gasolinera muestra el mensaje: “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”.
Escalante destacó que la acción forma parte de un esfuerzo para proteger la economía de los consumidores y alertarles sobre los establecimientos que incrementan de manera injustificada los precios del combustible. “Vamos a seguir colocando estas lonas para que las personas consumidoras sepan cuáles son las estaciones de servicio que se vuelan los precios”, afirmó el funcionario.
Durante la misma conferencia, se reveló que la estación de servicio Corpogas Inmobiliaria Arco Kabah, ubicada en la Supermanzana 317 de Cancún, fue señalada como la gasolinera con el diésel más caro del país durante la semana del 6 al 12 de enero. En este establecimiento, el precio del diésel alcanzó los 27.83 pesos por litro, con una ganancia de hasta 3.61 pesos por litro.
TE PUEDE INTERESAR Tabasco: Esmeralda Collado asume la dirección de Televisión Tabasqueña