Prioriza FGE atención a diversidad sexual
La Fiscalía General de Quintana Roo comenzó con la instalación de Unidades Especializadas del Ministerio Público para la investigación de delitos que involucren la orientación sexual en los municipios Benito Juárez, Solidaridad y Othon P. Blanco.
El titular de la FGR, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que se suscribió un acuerdo por el que se instalarán las Unidades Especializadas del Ministerio Público, para la investigación de delitos que involucren la orientación sexual, identidad de género o expresión de género en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.
La Unidad Especializada de Benito Juárez atenderá los delitos cometidos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez. En Solidaridad se atenderán hechos posiblemente constitutivos de delitos suscitados en los municipios de Puerto Morelos, Cozumel y Tulum. La sede en Othón P. Blanco conocerá de hechos posiblemente constitutivos de delitos suscitados en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.
“El acuerdo signado por el fiscal general del estado responde a la obligación del estado para promover y proteger los derechos humanos y a la no discriminación demandada por la comunidad LGBTTTI, para conducir las investigaciones de hechos probablemente constitutivos de delito con perspectiva de género, respeto a la dignidad, igualdad y no discriminación”, informa el comunicado emitido por esa institución de justicia.