Leyendo Ahora
Preocupación en el sector hotelero por temporada baja y escasez de vuelos nacionales

Preocupación en el sector hotelero por temporada baja y escasez de vuelos nacionales

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, expresó su preocupación ante la difícil situación que atraviesa el sector turístico debido a la temporada baja, y advirtió que el panorama no mejora ni siquiera con el próximo puente patrio.

Almaguer destacó que la disminución en vuelos nacionales ha afectado considerablemente la llegada de turistas, lo que agrava el escenario actual. «Esperamos que haya un repunte, pero la baja en vuelos nacionales ya está reportada. Es una situación preocupante, hay que aprovechar todos los días para impulsar la ocupación», señaló.

Además, subrayó que los pocos asientos disponibles en los vuelos son costosos, lo que requiere un esfuerzo adicional en promoción y mercadeo. A pesar de que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) está haciendo lo posible, Almaguer insistió en la necesidad de mayor presencia promocional a nivel nacional.

El presidente de la Asociación de Hoteles comparó la situación actual con otros años, señalando que resulta más barato volar de Cancún a Madrid que desde la Ciudad de México a Cancún, lo que refleja la falta de accesibilidad en vuelos nacionales.

De cara al puente por las fiestas patrias, la intención del sector es maximizar la ocupación hotelera, aunque las reservas actuales se encuentran entre el 55% y 60%. Almaguer insistió en la importancia de generar confianza en los viajeros y evitar una caída drástica en la ocupación.

See Also

Por último, reiteró la necesidad de mejorar la experiencia del turista desde su llegada al destino, facilitando su entrada al país y agilizando procesos en Migración y Aduanas. «Es crucial que los turistas puedan venir a generar ingresos para que todo el sector, desde agentes de Migración hasta las autoridades, puedan trabajar», apuntó.

Almaguer también criticó la política de visas actual, especialmente en el caso de países como Brasil y Colombia, que antes eran importantes mercados turísticos para Cancún, pero que han visto reducida su afluencia debido a las restricciones de visado, desincentivando así el viaje.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.