PRD defiende a José Esquivel, precandidato arrestado en Felipe Carrillo Puerto
El presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, aseguró en Cancún que José Esquivel Vargas, detenido en Felipe Carrillo Puerto, aún conserva sus derechos políticos hasta que se dicte sentencia.
En una conferencia de prensa, Rojas López afirmó que Esquivel Vargas seguirá siendo el candidato del partido y podrá llevar a cabo su campaña electoral, incluyendo la participación de la planilla completa y su suplente, en búsqueda del voto ciudadano.
El presidente del PRD descartó que Esquivel Vargas haya cometido un delito, argumentando que los fondos destinados a bonos para regidores fueron aprobados legalmente por el Cabildo autónomo.
Rojas López subrayó que el presunto delito no es grave y que Esquivel Vargas podría pagar una caución para enfrentar el proceso judicial en libertad, desmintiendo las cifras de algunos medios y precisando que se trata de dos millones 600 mil pesos, no 84 millones como se ha mencionado.
El PRD anunció movilizaciones en Felipe Carrillo Puerto desde este miércoles para respaldar a Esquivel y aseguró que se respetará el estado de derecho durante las protestas.
El presidente del partido calificó la detención como un acto desesperado del gobierno en turno para debilitar al aspirante del PRD, y llamó a las autoridades electorales y de procuración de justicia a garantizar que el Estado no se convierta en un instrumento de represión.
TE PUEDE INTERESAR Presunto responsable de triple asesinato en “Hope 52” es enviado a prisión preventiva