Policía extorsiona a turistas y es evidenciado

Este lunes circuló un video donde elementos de Tránsito del gobierno municipal de Benito Juárez, ‘sacaron las uñas’ en plena luz pública, extorsionando un turista extranjero.
En redes sociales circula el vídeo en el que ‘mordelones’ del municipio Benito Juárez, abordo de la unidad 5526, detuvieron un vehículo que, a decir del conductor, se dio una vuelta prohibida y, en lugar de infraccionarlo, le pidieron mil pesos para dejarlo que se fuera sin ningún problema.
Los hechos se registraron en la zona hotelera, y en el video se escucha la conversación de los oficiales y el conductor.
En un primer momento le ofrecieron a la autoridad 50 dólares, y el policía dijo que con eso no hacía nada, por lo que se vio obligado el extranjero a darle 100 dólares. Fue así que se habría dado el acto de corrupción.
Ante estas irregularidades tuvo que salir Mara Lezama en redes sociales a justificar la mala acción de sus elementos de Tránsito.
La funcionaria municipal posteó en su cuenta de Twitter:
“Repruebo categóricamente la actitud del elemento de tránsito que incurrió en actos de corrupción. He dado la instrucción de que se inicie el proceso de baja. Además, ofrecí todas las garantías a las personas afectadas para presentar su denuncia”.
¡No toleraremos la corrupción!
Repruebo categóricamente la actitud del elemento de tránsito que incurrió en actos de corrupción. He dado la instrucción de que se inicie el proceso de baja. Además, ofrecí todas las garantías a las personas afectadas para presentar su denuncia.
¡No toleraremos la corrupción!
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 20, 2020
La corrupción se elimina de frente, como ciudadanos debemos hacer valer la constitución, denunciando cualquier acto que se encuentre fuera de la ley. Si no hay denuncia, no hay delito. ¡Nadie por encima de la ley! ☝???? pic.twitter.com/d4H7IKAc9h
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 20, 2020
En tanto, usuarios reprobaron tal actitud, que ahuyenta al poco turismo que apenas está llegando, al aperturar recientemente la zona hotelera.