Podrán en jaque concesionaria de servicio de recolección de basura
Cancún.- Desde el Congreso del Estado pondrán en jaque a la concesionaria encargada del servicio de la recolección de basura en esta localidad, indicó el diputado Gustavo Miranda García.
Esto tras coincidir con la presidenta municipal Mara Lezama, sobre las cuestiones legales les impiden proceder contra Intelligencia México S.A de C.V, expresó.
Y es que la presión ciudadana por el cumplimiento de la empresa que no ha sido suficiente para que la autoridad municipal puede revocar la concesión del servicio.
La presidente municipal Mara Lezama, fue cuestionada este lunes por la situación que prevalece actualmente en Cancún.
Justificó una vez más que las cuestiones legales le impiden a la autoridad municipal actuar en consecuencia.
El municipio le paga a la concesionaria por toneladas de basura recolectadas, es inexplicable porque no recolectan más basura.
Sin embargo garantizó que no heredará la problemática a la siguiente administración. Dijo que llevan meses analizando el tema jurídico.
Seremos intolerantes solamente hay una concesión para la recoja y una para la disposición de la basura; y en el tema de la concesión de recoja, se le paga por cada kilo que recolecta, refirió.
Apuntó que no se explica porque no recogen más, si recogieran más, se les paga más, pueden estar seguro que vamos seguir trabajando en esto, declaró.
Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gustavo Miranda, comentó que desde el Poder Legislativo respaldarán al gobierno municipal de Benito Juárez con el tema de la concesionaria.
Lo anterior para que pueda iniciar un procedimiento por el incumplimiento de la empresa, destacó el parlamentario.
Trabajan en una agenda legislativa para que los ayuntamientos en un lapso no mayor de cinco años migren a nuevos esquemas de manejo de sus residuos, explicó.