Pierde zona sur el semáforo naranja
Anunció el gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín, que la zona sur regresa en el semáforo estatal al color rojo; la zona norte se mantiene en color naranja, esto a la incidencia en los casos de contagios confirmados y en los casos activo.
En el mensaje de los jueves donde anuncia la operación del semáforo epidemiológico estatal, el gobernador Carlos Joaquín anunció que del 13 al 19 de julio se regresa a semáforo color rojo para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
En tanto la zona norte del estado se mantiene en color naranja del semáforo, que incluye a los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos, y Lázaro Cárdenas.
Cuatro municipios retroceden a rojo por número de contagios
El alto y creciente número de contagios, así como la disponibilidad de camas de hospital, provocó que el Gobierno de Quintana Roo tomara la decisión de regreso al color rojo del semáforo estatal epidemiológico para cuatro municipios del sur.
Precisó esta información, al decir que el factor de peso fue la ocupación hospitalaria, actualmente del 76 por ciento o nivel rojo, además de un índice de contagio de un 4.45, que es en nivel naranja.
Hizo mención que en el municipio de Othón P. Blanco se efectúa una inversión adicional para ampliar la actual oferta hospitalaria, y así evitar una posible saturación en cuanto a camas y equipo.
Los casos activos en Chetumal son 700, lo que representa 39 por ciento de todos los que existen en el estado, mencionó.
En contraste, la zona norte permanecerá en nivel naranja, al tener capacidad hospitalaria en verde y nivel de contagio en naranja de 1,8.