Pierde Chetumal fuerza médica
Doctores y personal médico que han estado al frente de la atención de salud por Covid-19, siguen falleciendo en Chetumal, ayer se reportó el deceso del doctor Daniel Torres Tescum. Algunos de manera paradójica mueren por fallas en los ventiladores. Hay denuncias ante la Fiscalía General de la República y galenos denunciados prófugos.
Los trabajadores de la salud que desde el inicio de la pandemia han estado al frente en todo momento, cubriendo jornadas extenuantes y sobre todo exponiéndose al contagio, van cayendo paulatinamente en el cumplimiento del deber.
El doctor Daniel Torres Tescum, ampliamente conocido en la ciudad por dar atención médica particular a personas con síntomas de covid-19, falleció recientemente.
Hace apenas una semana colocó un cartel en su consultorio diciendo que se ausentaría una semana, indican sus familiares.
Otro médico que también falleció por covid es Juan Carlos Loaiza que estaba hospitalizado en el ISSSTE y debido a fallas en el ventilador artificial sucumbió a la enfermedad; como él hay otros casos en los que personal de salud indica que las fallas en los ventiladores es ya recurrente.
En la Fiscalía General de la República ya se han denunciado casos que se dan en la clínica del ISSSTE por presuntas malas prácticas médicas al interior. Hasta el momento no se sabe el paradero de los implicados en este caso.