Piden madres buscadoras de Cancún tregua al crimen organizado

Los colectivos pidieron a integrantes del crimen organizado les digan de manera anónima la ubicación de los cuerpos de sus hijos
CANCÚN.- Integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia recordaron el quinto año de la desaparición de Diana y Jorge, en Cancún, Quintana Roo, señalaron la incapacidad, la falta de infraestructura y voluntad política del estado mexicano, para localizarlos; una de las afectadas pidió ayuda de la delincuencia organizada para que le informen en qué sitio está su hermano.
Este lunes a las 14 horas, decenas de manifestantes se plantaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde reclamaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno sobre esta problemática.
Romana Rivera, presidenta del colectivo y madre de Diana, señaló que hay “una latente y creciente crisis en Quintana Roo y de la cual han sido omisas las autoridades para prevenir, atender, y eliminar de nuestra realidad social”.
Afirmó que Cancún es conocido como el paraíso, “pero uno que huele a llanto de madres buscadoras, con nulos e insuficientes resultados oficiales para encontrar a nuestro hijos, por falta de infraestructura tecnológica, profesionalismo y voluntad política para atender esta crisis, lejos de tener avances se dejan perder los rastros, indicios, y el tiempo para localizarlos”.
Sostuvo que el crimen organizado sentó sus reales en el norte, sur y centro del estado, para asesinar y desaparecer personas con impunidad, la complicidad de las autoridades, “pero también la apatía de la sociedad callada y temerosa”.
Romana Rivero pidió una tregua al crimen organizado, pues si sus familiares les debían algo con su vida ya lo pagaron, le demandó que de manera anónima, en una cartulina, o en sus redes sociales, le deje la ubicación de los cuerpos de sus hijos para cerrar ese círculo.
Jorge y Diana eran ex novios, desaparecieron el 22 de febrero de 2020, estaban en el bar Imperio, en el centro de Cancún. Ella fue al baño y cuando regresó, vio que se lo llevaban unos sujetos encapuchados, preguntó ¿a dónde lo llevan?”. También se la llevaron.
.