Leyendo Ahora
Piden limpiar sindicatos de taxistas en Quintana Roo tras detenciones de líderes involucrados en crímenes

Piden limpiar sindicatos de taxistas en Quintana Roo tras detenciones de líderes involucrados en crímenes

Tras la detención de dos dirigentes sindicales en la zona norte de Quintana Roo por presunta vinculación en delitos de alto impacto, el diputado Ricardo Velazco Rodríguez, presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad, hizo un enérgico llamado a una investigación profunda en los sindicatos de taxistas del estado. La urgencia de esta medida, aseguró, es vital para combatir la infiltración de estructuras criminales en estas organizaciones de transporte.

Velazco Rodríguez calificó de “preocupantes” los recientes casos que involucran a figuras destacadas de estos gremios. Entre ellos, el arresto de Eliazar “N”, líder del sindicato de taxistas de Tulum, señalado por su posible participación en cuatro homicidios, y la reciente aprehensión de Salomón “N”, alias “El Mafer”, líder del sindicato de taxistas de Cancún, por su supuesta autoría intelectual en el asesinato de un socio del mismo sindicato, hallado sin vida el 25 de octubre pasado.

“La situación actual exige una investigación a fondo en el gremio de taxistas para evitar que sigan ocurriendo estos delitos. Estas organizaciones están siendo penetradas por delincuentes, y no podemos permitir que se conviertan en un brazo de la delincuencia organizada,” afirmó el legislador.

Velazco subrayó que estas acciones no son reflejo de la Cuarta Transformación, pues, pese a que algunos dirigentes taxistas han llegado a puestos públicos en Cancún y Tulum, el arresto de los implicados muestra que las autoridades estatales no encubren actos ilícitos, independientemente de afiliaciones políticas.

Por su parte, Rubén Carrillo Buenfil, exsecretario general del sindicato de taxistas de Cancún y diputado local, expresó su confianza en los resultados de las investigaciones y aclaró que desconoce las razones que llevaron a la Fiscalía General del Estado a asegurar el edificio del sindicato en Cancún. Carrillo Buenfil destacó que la violencia del crimen organizado ha rebasado a la sociedad quintanarroense en los últimos años, permeando incluso en estructuras sindicales.

See Also

Finalmente, Carrillo negó cualquier interés en retomar la dirigencia sindical en caso de que Salomón “N” fuera vinculado a proceso, recalcando que su responsabilidad actual como diputado es su prioridad.

Con estas medidas, el Congreso de Quintana Roo y las autoridades buscan devolver la confianza a la sociedad y desarticular cualquier nexo que esté facilitando la operación de la delincuencia organizada en los sindicatos de transporte del estado.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.