Piden les “hablen al chile” sobre el trago
La Canaco pidió al gobierno del estado que les avise con tiempo si se implementará la ley seca los fines de semana, para tomar las previsiones necesarias.
Lo anterior debido a la serie de declaraciones de las autoridades donde se deja entrever que podría regresar esa disposición, sin que se logre concretar algo definitivamente.
El presidente de la Canaco-Servytur, Manuel Antonio Miranda Hernández, pidió a las autoridades estatales ser más específicos y que notifiquen con anticipación las decisiones que tomen en ese sentido para surtir las tiendas y evitar pérdidas económicas. De esa manera están en posición de informarle a los consumidores de la medida a implementarse.
“Con tiempo creo que podemos hacer los ajustes correspondientes y necesarios, siempre lo hemos manifestado, creo que esa parte debe ser tomada en cuenta por nuestro gobernador y nuestras autoridades”, expresó el líder de los comerciantes organizados.
“Si ellos –las autoridades- nos dicen que vamos a cerrar por un número de días, yo creo que como comercios establecidos, como empresarios, como microempresarios, hemos respaldado las decisiones siempre. Pero en este momento, le diremos que nos hiciera saber con anticipación para tomar las medidas necesarias y resurtir todos los negocios que se dedican a la venta de bebidas de vino, cerveza y licor, para que lo hagan con anticipación y eso nos va ayudar a decirle a los usuarios consumidores que van a tener determinados días y tiempo para comprar”, señaló, Miranda Hernández.