Piden ejidatarios de Laguna Om intervención del presidente Obrador por desacuerdo con Fonatur
Los ejidatarios de Laguna Om, ubicados en los límites con Campeche, han rechazado la decisión de la Fonatur de cambiar la ubicación del paradero del Tren Maya. Según la líder de los ejidatarios, Sonia Méndez Lilia, la ubicación original había sido acordada en una asamblea el 15 de enero y se encontraba a un kilómetro del ejido y cerca de la carretera Chetumal-Escárcega.
Sin embargo, la Fonatur ha anunciado que el paradero se trasladará a 15 kilómetros de la comunidad y a tres kilómetros del hotel Kohunlich, propiedad de Televisa, siguiendo las indicaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Los ejidatarios han cuestionado esta decisión y han exigido el cumplimiento de los acuerdos de la asamblea.
La líder de los ejidatarios ha declarado que es “una aberración” que la Fonatur haya anunciado el cambio de ubicación por instrucciones del Presidente y ha exigido que este acuda a la asamblea para explicar la situación en persona.
En resumen, los ejidatarios de Laguna Om han rechazado la decisión de la Fonatur de cambiar la ubicación del paradero del Tren Maya y han exigido el cumplimiento de los acuerdos originales de la asamblea.
TE PUEDE INTERESAR: Ampliará Apiqroo terminales y estudios estructurales a muelles