Personal de la SEQ se manifiesta pidiendo pago de adeudos
Trabajadores de apoyo de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) realizaron una manifestación para exigir el pago de carrera administrativa y el proceso de reacomodo. Los trabajadores denunciaron la falta de información y comunicación de la SEQ y la sección 25 del SNTE respecto a los recursos, alegando que aunque los recursos ya están radicados, no han sido liberados. Los trabajadores también expresaron su preocupación por la opacidad en la ejecución de recursos, la designación de beneficiados y la discriminación.
Carrera Administrativa es un programa dirigido a personal administrativo, secretarias, intendentes y vigilantes, que tiene como objetivo valorar y reconocer la antigüedad, grado académico, desempeño laboral y capacitación del personal, mediante un estímulo económico. Los trabajadores argumentaron que se les califica la preparación académica, capacitación, desempeño laboral y antigüedad.
Después de la manifestación y una ríspida reunión con el secretario de educación, Carlos Gorocica, y el secretario general de la sección 25 del SNTE, Arimael Salas Alcocer, los trabajadores aceptaron integrar una nueva comisión estatal encargada de revisar los lineamientos existentes y realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública para obtener los fondos necesarios y cumplir el contenido de la convocatoria emitida.
Los trabajadores subrayaron que esta vez no se dejarán y que la Secretaría de Educación debe cumplir con la convocatoria emitida, tal como lo hace con los maestros. El secretario de Educación, por su parte, aseguró que el problema proviene de la Federación, que proporcionaba información contraria respecto a los lineamientos en torno a carrera administrativa. No obstante, el funcionario insistió en que quería aclarar las cosas con el gobierno federal antes de darles la información a los trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR:Accidente en carretera deja a tres personas lesionadas en Mahahual-Punta Herrero