Permanencia de Capella debe ser analizada: Anahí González
CANCÚN, MX.- La agresión hacia manifestantes por agentes policiacos, no recae únicamente en el secretario municipal de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, sino también en el secretario estatal, Alberto Capella Ibarra, quien lleva ya una semana fuera de Quintana Roo, dijo dirigente estatal de Morena, Anahí González.
Y es que la regidora con licencia indicó que además de la ausencia del funcionario estatal, también debe analizarse porqué la tropa no haya obedecido sus órdenes.
Expuso que en este asunto no intervino ni la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, ni el gobernador, Carlos Joaquín González, pues “sería un suicidio político que hubieran ordenado estas acciones” en contra de feministas.
Anotó que cada uno hizo hincapié a las fuerzas policiacas desde un inicio de que tuvieran cuidado con este tipo de protestas y que velaran la seguridad.
La dirigente exhortó a los diputados locales que valoren la continuidad de Capella Ibarra, en tanto que el Cabildo debe analizar si continúa con el Mando Único.
“Que se salgan del Mando Único o que éste lo coordine la Guardia Nacional o la Marina, alguien respetado por todos, porque aquí el secretario no fue obedecido por su tropa, y eso es algo para analizar”, afirmó.