Now Reading
Pensionados y jubilados siguen enfrentando carencias en el IMSS y el ISSSTE

Pensionados y jubilados siguen enfrentando carencias en el IMSS y el ISSSTE

A pesar de las visitas de los directores generales del IMSS y el ISSSTE, los pensionados y jubilados continúan padeciendo la mala calidad de los servicios hospitalarios, el desabasto de medicamentos y la falta de infraestructura adecuada en las instituciones de salud, reconoció Luis Miguel Cortés Talamantes, representante de los pensionados y jubilados.

Cortés Talamantes destacó que, aunque es positivo que los directores de ambas instituciones conozcan directamente las necesidades de los derechohabientes, especialmente los más vulnerables, también son conscientes de que los recursos disponibles no son suficientes para solucionar los problemas urgentes del sector salud.

El representante señaló que uno de los principales problemas es la falta de infraestructura hospitalaria, que incluye la necesidad de más camas y la contratación de más especialistas. “El gobierno federal ha priorizado proyectos como el Tren Maya y los programas de asistencia social, dejando de lado la construcción de nueva infraestructura hospitalaria”, explicó.

El gobierno federal ha creado el IMSS Bienestar y está construyendo clínicas, pero la calidad del servicio sigue siendo inferior al de las clínicas del ISSSTE y el IMSS que atienden a derechohabientes, pensionados y jubilados. Además, hay preocupación entre la población vulnerable debido a la aparición de nuevas enfermedades, como hipertensión, diabetes y problemas cardíacos, para las cuales no hay suficientes medicamentos ni especialistas.

“Pedimos a las autoridades que redoblen esfuerzos para evitar un colapso en los servicios médicos, como ocurrió durante la pandemia de COVID-19”, agregó Cortés Talamantes.

El representante también destacó que las clínicas del ISSSTE y el IMSS no cuentan con equipos suficientes para terapia intensiva, lo que obliga a los pacientes a depender de los servicios en Mérida, Campeche o Playa del Carmen. “Mientras Chetumal no tenga infraestructura adecuada, seguirán dependiendo de terceros”, lamentó.

See Also

Finalmente, señaló que, según una revisión del presupuesto federal, mientras que la Secretaría del Bienestar recibió un aumento significativo en sus recursos, el sector salud experimentó recortes, lo que ha afectado aún más a los servicios médicos para los pensionados y jubilados.

TE PUEDE INTERESAR Carlos Slim y Francisco Cervantes asistirán a investidura de Trump en Washington

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.