Leyendo Ahora
Pedro Pablo Elizondo, obispo de Cancún, aceptará la condena que la Secretaría de Gobernación decida imponer

Pedro Pablo Elizondo, obispo de Cancún, aceptará la condena que la Secretaría de Gobernación decida imponer

El obispo de Cancún, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, declaró que aceptaría la condena que la Secretaría de Gobernación decida imponer tras la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) relativa a sus declaraciones durante el pasado proceso electoral.

“Yo me someto totalmente a lo que digan los tribunales y lo que diga la Secretaría de Gobernación, pero yo voy a seguir predicando, según lo que me marca la ley eclesiástica y la ley civil. Yo no estoy metiéndome en política, se trata de un tema moral, humano”, expresó monseñor Elizondo Cárdenas.

Esto tras sus declaraciones en donde invitaba a la reflexión de los feligreses para no votar por quienes apoyaban el aborto, situación que llevó a una queja ante las autoridades electorales y finalmente fue resuelta el pasado 18 de noviembre por el TEPJF.

See Also

“En la Ley de Asociaciones Religiosas dice que un pastor puede predicar lo que está en su libro, y yo prediqué lo que está en mi libro de creencias, que es que debemos cuidar a quien elegimos y yo dije que los católicos no votamos por los candidatos que apoyan el aborto”, explicó.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top