El congreso local de Quintana Roo aprobó el Paquete Fiscal 2023 para el estado por la cantidad de 41 mil 816 millones 634 mil 214 pesos, de los cuales 42.6% se destinará al desarrollo social.
Lo anterior a través de programas vinculados a la creación del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama.
El presupuesto para desarrollo social se incrementó en un 379%; el del DIF subió un 105.4% ; Seguridad Pública, 11.4% más; en tanto el sector educativo incrementó un 7.9%.
De esta manera, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Renán Sánchez Tajonar dijo que el gasto se orientó a un manejo transparente.
Además, se aprobó por mayoría reformas a la Ley de Derechos, a la Ley del Impuesto al Hospedaje, a la Ley del Impuesto Sobre Nóminas, así como a la iniciativa de adiciones a la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas. Así como modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal, del Código Fiscal y de la Ley de Hacienda del Estado.
De acuerdo con la información que se proporcionó, para cumplir con los objetivos de la atención de los temas prioritarios para las y los quintanarroenses, la Ley de Ingresos 2023 captará recursos por el orden de los 41 mil 816 millones 634 mil 214 pesos, de los cuales 1 mil 497 millones 28 mil 578 pesos se destinarán a cuatro fideicomisos denominados:
Para el Bienestar que sería ejercido por la Secretaría de Desarrollo Social; Para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, que ejercerá la Secretaría de Seguridad Pública y el Fideicomiso de la Salud, que será ejercido por los Servicios Estatales de Salud.
TE PUEDE INTERESAR: Antes de terminar el año taxis de Quintana Roo tendrán nuevas tarifas