Olga Sánchez tumba a Marybel
Tras su salida de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez solicitó regresar al Senado, donde ya fue propuesta para presidir la Mesa Directiva; las senadoras aspirantes declinaron en su favor y basta que lo acepte, indicó Ricardo Monreal, líder de la fracción de Morena.
A través de sus redes sociales, fue el propio Monreal quien informó que las aspirantes morenistas Marybel Villegas, Imelda Castro, Bertha Caraveo y Ana Lilia Rivera, decidieron “declinar” sus aspiraciones a la candidatura de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, en favor de Sánchez Cordero.
“Hemos estado conversando con mucha apertura y generosidad por parte de ellas, y hemos propuesto que en razón de su incorporación podría (Olga Sánchez), si así lo desea, presidir la Mesa Directiva, una vez que se hable con el grupo parlamentario”, señaló Monreal.
En un video publicado en sus redes sociales, y donde el coordinador del grupo parlamentario de Morena apareció acompañado de las senadoras en mención, aclaró que las legisladoras apoyan a Sánchez Cordero, porque es una mujer lista y preparada para dirigir la Mesa Directiva.
Si bien, la senadora Marybel Villegas Canché se “destapó” como la “próxima presidenta del Senado”, hace unas semanas, en un evento que encabezó en Chetumal, asegurando que se lo había otorgado Monreal, pero aún no había nada oficialmente resuelto y participaban, supuestamente en igualdad de condiciones, varias senadoras con la misma aspiración.
Incluso, Villegas Canché dijo sentirse “orgullosa” de ser la primera mujer en que ocuparía el liderazgo del Senado de la República, que tradicionalmente había sido ejercido por hombres. No se le cumplió la presidencia, pero sí se le hizo que fuera una mujer.