Obras del Puente Nichupté generan cierres y afectaciones viales en Cancún

Las obras de construcción del Puente Nichupté y trabajos de remodelación urbana continúan generando cierres viales y restricciones en varias zonas de Cancún, de acuerdo con información oficial difundida este jueves por autoridades locales.
Entre los puntos más afectados se encuentra el Boulevard Colosio a la altura de la avenida 16 de abril, donde la circulación se mantiene abierta de 5:00 a 20:00 horas, pero se cierra en sentido sur a norte entre las 20:00 y 5:00 horas por trabajos nocturnos en la obra.
En la avenida Kabah con Huayacán, se mantiene confinado el carril de baja velocidad para facilitar la incorporación del tránsito que proviene de Huayacán hacia Kabah, mientras que en la avenida Kabah, a la altura de Cancún (avenida López Portillo), permanecen cerrados dos carriles por la construcción de una gasa que conectará con el nuevo puente en dirección Cancún-Playa del Carmen.
Sobre el Boulevard Kukulkán, a la altura del kilómetro 13.5, el carril de baja permanece confinado del lado de la laguna por trabajos que avanzan en dirección al aeropuerto.
En tanto, en la avenida Puerto Juárez con avenida 127, se reporta un cierre total de la vialidad en sentido poniente-oriente debido a labores de perforación y colocación de tuberías.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía extremar precauciones, anticipar traslados y utilizar vías alternas mientras se concluyen las obras.