No se tiene varita mágica, pero sí se trabaja diario por la seguridad: Mara Lezama
La gobernadora Mara Lezama aseguró que aunque la inseguridad no se puede resolver con una varita mágica, se trabaja diariamente en coordinación con las autoridades de seguridad para recuperar la paz en el estado a través de mesas de trabajo.
Ante los casos de ejecuciones, explicó que la inseguridad es multifactorial, por lo que se trabaja en restablecer el tejido social.
Luego de insistir en la necesidad de que los funcionarios de primer nivel disminuyan el monto de sus ingresos, la gobernadora, Mara Lezama, reiteró que no tienen una varita mágica para combatir la inseguridad, pero recalcó se trabaja todos los días.
Confirmó que se reuniría con todos los presidentes municipales el miércoles para implementar una estrategia para abordar la inseguridad y los problemas de salud en todo el estado.
Reconoció que los problemas del turismo sexual y la trata de personas están ligados a los índices de criminalidad y que “por mucho que bajen las estadísticas, mientras haya delincuencia hay que redoblar los esfuerzos”.
Insistió en que es muy importante restaurar la paz en la sociedad, por lo que trabajarán con los gobiernos locales en conferencias de paz regionales y nacionales.
Sobre las ejecuciones y desapariciones en el norte, Mara Lezama insistió en seguir trabajando para restaurar la paz. La inseguridad es un flagelo multifacético y tenemos que lidiar con lo que sucede en nuestras casas, oficinas y transporte, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Disparan a policías en Supermanzana 70