No hay peligro de tsunami para Quintana Roo; habría fuertes corrientes en puertos
8 febrero 2025

Foto: Especial
Tras el sismo de magnitud 7.5 en la Escala de Richter, cuyo epicentro fue en Islas Caimán, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que no hay peligro de tsunami para las costas de la Entidad, pero podría haber afectaciones en puertos.
Por medio de sus redes sociales, la mandataria estatal informó que fue la SEMAR, a través del Centro de Alerta de Tsunamis la que le confirmó la información, y que podrían haber fuertes corrientes en las entradas de los puertos.
“Quiero informarles que la Secretaría de Marina, a través del Centro de Alerta de Tsunamis (CAT-SEMAR), ha confirmado los detalles del sismo que pudo ser percibido en nuestro estado y que tuvo una magnitud de 7.5 y se originó a las 17:23 horas (hora local) a 209 km al suroeste de George Town, Islas Caimán, con una profundidad de 33 km”, se lee en el escueto comunicado hecho por Lezama.
“De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis, no se espera peligro para la población en nuestras costas. Sin embargo, podrían registrarse corrientes fuertes en las entradas de los puertos del Caribe Mexicano.
Les pido que permanezcan atentos a los avisos oficiales de la Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Marina como medida de prevención. Seguiremos monitoreando la situación y les mantendré informados”, finalizó.