Leyendo Ahora
No habrá impunidad; gobiernos local y federal repudian crimen

No habrá impunidad; gobiernos local y federal repudian crimen

Mientras que el gobernador Carlos Joaquín manifestó su repudio e indignación por la brutalidad policiaca cometida en Tulum que ocasionó la muerte de una mujer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó el hecho como “vergonzoso”.
Tanto el gobierno local como federal aseguraron que este muerte no quedará impune.
Sin embargo, en un
mensaje de menos de dos minutos dirigido a los quintanarroenses, el gobernador prometió que se actuará con agilidad, imparcialidad y total apego a la ley contra los elementos policiacos que dieron muerte a la fémina en ese municipio.
“Pagará las consecuencia de los hechos quien resulte responsable ”, afirmó. Por ello, reiteró su repudio e indignación ante cualquier forma de agresión violencia e intimidación ante cualquier persona, particularmente contra las mujeres.
Asimismo, agregó que los policías han sido separados del cargo y ya están bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dijo que desde que tuvo conocimiento de los hechos dio instrucciones a las autoridades estatales y solicitó a las autoridades municipales colaborar con todo en las investigaciones para deslindar responsabilidades y hacer justicia.
Además, mencionó que la familia de la víctima contará con el apoyo del gobierno del estado para garantizar su seguridad e integridad, así como el acceso a la justicia.
Anotó que se han fortalecido a las instituciones, capacitado a las fuerzas policiacas y concientizando a la ciudadanía sobre la las mujeres.
“En Quintana Roo no se permiten abusos de la policía y de ninguna otra autoridad, cuando no se respeten las normas y los derechos de las personas, tengan la seguridad que se castigará conforme a la ley”, reiteró.

UN HECHO QUE APENA: AMLO

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que ese asesinato es un hecho que apena.
“Ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera sobre el asesinato de una mujer salvadoreña a manos de policías en Tulum.
“Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”, aseguró.
Insistió que los cuatro elementos implicados serán castigados.
Aseguró que una característica de su gobierno es no hay “autoritarismo” como antes.
López Obrador dijo “antes se cometían estos hechos con frecuencia y además había impunidad ahora no, se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad, se castiga siempre a los responsables”.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Quintana Roo inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio de la salvadoreña Victoria Salazar Arriaza, en el municipio de Tulum, ocurrido la tarde del sábado luego de que fue sometida por elementos de la policía municipal.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.