En los primeros minutos de este martes, se generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia en el Boulevard Bahía, frente a la Fuente del Pescador, luego de que se recibiera un reporte ciudadano sobre un presunto cadáver flotando en las aguas. En Cambio Diario te trae la información.
El llamado de auxilio activó de inmediato a corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, así como a personal de rescate, quienes acordonaron la zona y comenzaron una labor de búsqueda frente a la mirada expectante de decenas de curiosos que se acercaron al lugar.
Durante más de una hora, la tensión fue palpable en la zona, ya que los testigos aseguraban haber visto lo que parecía ser un cuerpo atrapado entre las corrientes del agua. La incertidumbre se incrementó aún más debido a la presencia frecuente de cocodrilos en la zona, lo que aumentaba el riesgo para quienes se encontraban cerca.
No obstante, tras las maniobras de verificación por parte del personal policiaco y de rescate, se confirmó que el objeto flotante no era un cadáver, sino que se trataba de restos de una lona de plástico. Su forma y el movimiento generado por las corrientes habían confundido a los testigos, quienes pensaron que se trataba de un cuerpo humano.
Una vez aclarado el incidente, las autoridades reabrieron la zona al tránsito peatonal y vehicular, descartando cualquier peligro para la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR: Bomberos de José María Morelos registran nueve capturas y reubicaciones de serpientes en agosto