Mercado de José María Morelos sufre bajas ventas en Día de las Madres, por alza en precios
Casi vacíos se encuentran desde muy temprano los pasillos del Mercado Municipal de José María Morelos, esto a pesar del Día de las Madres, que en años anteriores era motivo de un breve repunte económico para muchos comerciantes.
De acuerdo con los locatarios de este mercado, dicha situación es una prolongación de las bajas ventas que se han presentado a lo largo de estos últimos quince días, después del término de la pasada temporada vacacional de Semana Santa.
Desde entonces, no solo la clientela ha disminuido considerablemente, sino también los precios de algunos productos de la canasta básica han aumentado, incluso de aquellos que produce la zona, considerada como el motor agricultor del estado.
Productos como la naranja o el aguacate han subido su precio de manera exponencial, tal como sucede con éste último, el cual se vende actualmente a mil pesos la caja.
Si bien el aguacate es uno de los productos cuyo precio ha aumentado a nivel nacional desde abril, sorprende a los locatarios este aumento cada vez mayor, considerando que el municipio es, en la península, uno de los principales productores de esta fruta, la cual es cosechada en poblados como Kacabchen, Santa Gertrudis y Candelaria.