Madres buscadoras de Quintana Roo cierran carril en Cancún en protesta por agresiones policiales
El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo bloqueó el carril de subida a la zona hotelera de Cancún durante varias horas el sábado por la tarde. La protesta se llevó a cabo para exigir justicia por un incidente que involucró a una de sus integrantes y a las autoridades locales.
María Dolores Patrón Pat, presidenta del colectivo, explicó en una entrevista telefónica que el viernes por la noche, elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Género (GEAVIG) y de la policía municipal irrumpieron violentamente en la casa de una de las integrantes del grupo. Según Patrón, los oficiales golpearon a la hija de la mujer que estaba sola en el domicilio, sin presentar orden judicial ni identificarse adecuadamente.
La acción de protesta se realizó en el carril de subida a la zona hotelera, cerca de la plaza comercial Puerto Cancún. Aunque los manifestantes amenazaron con permanecer en el lugar de forma indefinida, la protesta fue levantada tras la llegada de representantes municipales con quienes dialogaron.
El colectivo también informó que han presentado una denuncia formal por las agresiones sufridas, exigiendo una investigación sobre el comportamiento de los elementos policiales implicados en el incidente.
TE PUEDE INTERESAR Violencia deja más muertos en Cancún y Quintana Roo