Madres Buscadoras arman plantón en Fiscalía en Cancún tras protesta en el aeropuerto
El colectivo “Madres Buscadoras” retiró este sábado su plantón en el Aeropuerto Internacional de Cancún y trasladó su protesta frente a la Fiscalía General del Estado (FGE). Cerca de la 1 de la tarde, las manifestantes bloquearon un sentido de la avenida Xcaret e instalaron una carpa para exigir avances en el caso de William Hernández, desaparecido hace siete años.
María Patrón Pat, líder del colectivo, informó que el retiro del plantón en la terminal 2 del aeropuerto se dio tras el compromiso del fiscal Raciel López Salazar de revisar el caso. Según el fiscal, en los próximos días se realizarán diligencias y se presentarán avances sobre la desaparición.
La protesta se intensificó cuando Patrón Pat denunció un intento de desalojo por parte de la Guardia Nacional la noche anterior, aunque finalmente las autoridades no lograron retirarlas.
Carmita Zapata Pérez, madre de William Hernández, advirtió que, de no obtener respuestas concretas el próximo martes, las manifestantes podrían cerrar el acceso al aeropuerto. “No me voy a mover hasta que resuelvan el caso de mi hijo”, afirmó.
El día anterior, las Madres Buscadoras habían iniciado su plantón en el aeropuerto como respuesta a la represión policial sufrida en Chetumal, donde elementos de seguridad las desalojaron violentamente. Las manifestantes también exigen la renuncia de Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, a quien responsabilizan del desalojo y la falta de avances en los operativos de búsqueda.
William Hernández, desaparecido a los 17 años, fue sacado de su casa por hombres armados en el fraccionamiento Corales. Hasta la fecha, la FGE no ha dado resultados en la investigación ni ha detenido a los responsables.
Las Madres Buscadoras advirtieron que mantendrán su protesta hasta que las autoridades locales den la cara y ofrezcan respuestas concretas.
TE PUEDE INTERESAR En Paraíso deja cuatro detenidos y armas decomisadas