Las primeras lluvias por la llegada del huracán Agatha, van dejando afectaciones este lunes 30 de mayo en diferentes zonas y regiones del estado.
Por lo que se activó a las distintas agrupaciones de emergencias para ayudar a la población, y dar servicio a las alcantarillas, drenajes y pozos de absorción para evitar inundaciones.
Personal de los Bomberos, Protección Civil, Policías, Tránsito Municipal y trabajadores del municipio salieron a las calles a brindar apoyo a la población.
De acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuarán por lo que las autoridades piden a la población que en caso de salir de sus domicilios, lo hagan con precaución para evitar accidentes.
La Comisión Nacional del Agua pronostica lluvias mayores a 250 milímetros (mm) en Oaxaca; de 150 a 250 mm en Chiapas; de 75 a 150 mm en regiones de Guerrero, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Informó que las fuertes lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que llamaron a la población a atender los avisos e instrucciones de autoridades estatales y de Protección Civil.