Leyendo Ahora
Libertad a exborgistas

Libertad a exborgistas

El exoperador político de Roberto Borge Angulo y Félix González Canto, Eliezer Villanueva Lanz, quedaría exonerado porque ya prescribió la carpeta iniciada por el delito de usurpación de funciones; aclarando que no se le acusó ni por desvío de recursos ni desempeño irregular de la función pública, su abogado Miguel Ángel Torres, detalló que la acusación “tuvo trasfondo político, una cacería política contra exfuncionarios” por parte de este gobierno quintanarroense.

Agregó que hay posibilidades que antes de que termine el año, Mauricio Góngora Escalante, exalcalde de Solidaridad, excandidato del PRI a la gubernatura del Estado y exsecretario de Finanzas, logre su libertad definitiva.

“Hemos demostrado que las acusaciones contra ex funcionarios de las pasadas administraciones tuvieron un trasfondo político, ya que no se pudieron aportar elementos para su imputación y vinculación a proceso”, sostuvo.

Mauricio Góngora podría obtener su libertad antes que termine este año, pero todo depende de los tiempos del Tribunal del Circuito Colegio, anticipó.

En el caso de Villanueva Lanz, Torres Fritz explicó que fue acusado por el delito de usurpación de funciones por haber firmado un oficio a la semana de haber renunciado al cargo.

Lo acusan de un delito menor aun cuando la Ley de responsabilidades establece un período de 30 días para el proceso de entrega recepción, “pero en ese plazo giró un oficio y por eso lo acusaron de usurpación de funciones”.

See Also

Ni por desvío de recursos ni desempeño irregular de la función pública sólo por un delito menor como usurpación de funciones fue señalado Villanueva Lanz, reiteró.

Dijo que la carpeta contra Villanueva Lanz ya prescribió, ya que fue iniciada en el 2017 y no se pudieron aportar pruebas en su contra.

Torres Fritz reiteró que desde un principio se dijo que el lema “el que la hace la paga” fue una cacería política contra ex funcionarios.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.